Jóvenes Polacos se conocieron en Cracovia y se casaron en Panamá

Los peregrinos polacos Jackub Wloch y Martyna Gergont unieron sus vidas para siempre en sacramento del matrimonio en una parroquia de Panamá a pocos días de iniciar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Le eucaristía la celebró el sacerdote polaco Marcin Michell Filar a las 9 de la mañana, El idioma utilizado durante la ceremonia fue el polaco y español.

Sus invitados especiales fueron los peregrinos polacos que llegaron al país centroamericano para participar en la pre-jornada.

 

Jackub de 25 años y Martyna de 20 explicaron que se conocieron hace tres años durante la JMJ Cracovia 2016 cuando apoyaban como voluntarios en uno de los puestos en los que se repartía comida a los peregrinos. Luego se hicieron más amigos cuando apoyaron en el Campus Misericordiae.

Después de esta semana increíble, comenzamos a vernos más a menudo y poco después nos convertimos en pareja”, dijo Martyna.

Los jóvenes contaron que contraer matrimonio lejos de su tierra natal se inspiró en la historia de otras personas que se casaron durante la JMJ en Río de Janeiro en 2013.

“Cuando éramos pareja, esta historia pasaba por mi cabeza todo el tiempo, finalmente decidí compartirlo con Martyna. A ella le gustó mucho la idea y comenzamos los preparativos lentamente. La JMJ de Cracovia nos unió, pero en Panamá ha sido para siempre”, dijo Jackub.

Sobre los trámites para casarse en Panamá, los nuevos esposos indicaron que muchos sacerdotes les ayudaron a superar todos los procedimientos necesarios en la Arquidiócesis de Cracovia.

“Afortunadamente, todo salió bien y obtuvimos los documentos literalmente el día antes de la partida”, agregó Jackub.

La joven pareja señala que aunque la presencia de los padres en el día más importante de sus vidas no fue posible, estos aceptaron su decisión y la idea de una boda en Panamá.